Aprende a maridar carnes y cerveza

La popularidad de la cerveza la convierte en la acompañante universal de todo tipo de platos, pero en realidad no combina igual de bien con unas preparaciones que con otras. La elección de un tipo de cerveza u otra si elevamos nuestra cultura gastronómica nos proporcionará unas sensaciones más placenteras que realzarán los matices y sabores de comida y bebida.

En el caso de las carnes, cada tipo de carne va a resultar más rica si se toma en compañía de una cerveza adecuada.

Para las carnes de cerdo, la elección ideal es una cerveza ligera y suave, como Mariloli, que ayuda a aclarar la grasa de cada bocado de jugosa carne de cerdo sin restarle aroma. A la vez, los frescos matices de la cerveza se fundirán con los de esta carne. Si te gusta la barcacoa, te proponemos que disfrutes de unos finos cortes de secreto ibérico a la brasa junto con nuestra cerveza artesana.

La carne roja de vacuno, ya sea vaca o buey, que usualmente se toma a la plancha o brasa, puede combinar con una cerveza suave, pero también puede ser degustada en compañía de una cerveza con algo más de cuerpo, como Tierra de Frontera, que le aportará ese aroma a frutas maduras característico y redondeará el plato. Un buen chuletón de buey con la apropiada maduración será el compañero ideal de la cerveza artesana de bandera.

El cordero, dependiendo de la preparación, ofrecerá un maridaje u otro. Si se trata de un asado de cordero lechal al estilo castellano, por ejemplo, Piconera puede ser una alternativa ideal, que en contraste con la sabrosa carne ofrecerá una extraordinaria y atractiva combinación. Si por el contrario, elaboramos una caldereta de cordero, o un cuscús de cordero, mucho más especiados, la opción será una cerveza más ligera, como Mariloli.

El pollo o las hamburguesas también encuentran en la cerveza una compañera de mesa apropiada, apostando por una más suave o con más cuerpo en función de la preparación.

Por último, los embutidos como salchichas o ahumados, pueden tomarse combinados con una cerveza de cuerpo medio como Tierra de Frontera, mientras que la cerveza ligera como Mariloli es la compañera ideal del popular y rico chorizo.

¡Qué disfrutes!