Maridar pescados y cerveza

El pescado constituye uno de los productos más ricos desde el punto de vista nutricional. Son muchas las especies de valor culinario que consumimos y muy diversas las preparaciones en las que lo hacemos, con un enorme abanico de recetas con las que deleitarnos. A su vez, la cerveza es una bebida universal, pero que alcanza matices y tonos muy ricos y diferenciados. En general, tomar un plato de pescado en compañía de una cerveza es todo un acierto desde el punto de vista gastronómico; pero podemos detallar algunas pistas que nos llevarán a lograr maridajes magistrales.

cerveza maridaje pescado - cerveza artesana - tierra de frontera

Los pescados blancos, con su delicado sabor, encuentran la pareja ideal en una cerveza de matices suaves y equilibrados que no se imponga y anule su aroma, sino que sume tonos y evoque sensaciones. Te proponemos la combinación de un dentón salvaje al horno con nuestra Tierra de Frontera bien fría. Simplemente espectacular.

El pescado azul por el contrario requiere otras combinaciones. Por su mayor contenido en grasa y sabor más intenso, encuentra la armonía con cervezas más frescas y ligeras. Un sencillo plato de sardinas a la parrilla, ijada de atún a la plancha o unos boquerones fritos son una delicia junto a una copa de Mariloli.

Pero además, hay muchas formas de consumir pescado ligadas a sus formas de conservación tradicional. Así, los ahumados conjuntan muy bien con cervezas con un final amargo, como Tierra de Frontera, e incluso si nos atrevemos con recetas nórdicas que añaden salsas muy especiadas al salmón o arenque, casi dulces, una Piconera puede ser la compañía perfecta.

Por su parte, los salazones, típicos del sur, son ideales con una cerveza ligera y aromática como Mariloli.

Los pescados en escabeche realzan su potente sabor en conjunción con una cerveza con tonos tostados. Prueba el bonito en escabeche junto a una Tierra de Frontera y te sorprenderá el resultado.

Las preparaciones de pescado crudo, como sushi o carpaccios sacan lo mejor de su sabor en compañía de una cerveza refrescante y ligera.

Comparte con nosotros tu experiencia Tierra de Frontera & Fish en Twitter con el hastag #TdF y así aprenderemos nuevas combinaciones.