Verduras al wok

Hoy vamos a hacer verduras al wok. Es un plato sanísimo, bajo en calorías, muy fácil de preparar y muy económico. Las podéis tomar sólas o como guarnición de alguna carne o pescado.

Ingredientes necesarios (para dos personas):

1 berenjena mediana
1 calabacín mediano
150 gr. de espárragos verdes finos
100 gr. de brócoli
150 gr. de setas
1 diente de ajo
50 ml. de vino
sal

Podemos modificar estos ingredientes a nuestro gusto. Podemos poner por ejemplo, pimiento, zanahoria, calabaza, guisantes, cebolla, champiñones, etc. Nosotros lo hemos hecho con los ingredientes que hemos citado inicialmente.

Preparación:

Cortamos lel calabacín y la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor como máximo. Troceamos los espárragos, desechando el final del tronco, donde se hace más duro. Partimos las setas en tiras y el brócoli en trozos pequeños, cortamos la parte de los troncos en láminas finas. Laminamos también el ajo.

A continuación ponemos un poco de aceite en la base del wok. Si no tenemos un wok, podemos usar una sartén honda. Ponemos al fuego y cuando el aceite esté bien caliente añadimos todas las verduras. Tapamos el wok, moviendo de vez en cuando.

Al cabo de unos siete minutos añadimos sal al gusto y a continuación el vino, lo dejamos al fuego fuerte 2 o 3 minutos más y listo.

Servimos en unos platos cuadrados y las comemos con palillos. Para beber irá muy bien una cerveza artesana Tierra de Frontera.

Disfrutad de una cena deliciosa con productos totalmente naturales ¡Hay que cuidarse!